la leyenda de corocotta
certamen teatro
Antonio G. Camacho

Antonio G. Camacho recibe el premio al MEJOR ACTOR en los I PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE LAS ARTES ESCÉNICAS 2013

Su trabajo como 'Paulino' en el montaje '¡Ay, Carmela!' ha hecho merecedor a nuestro queridísimo y veterano compañero del galardón al MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO en la recién estrenada edición de los Premios Nacionales ESCENAMATEUR.

 

Estos premios surgen de la iniciativa de la confederación nacional de compañías de teatro aficionado ESCENAMATEUR (que reúne a más de 300 compañías) y son unos galardones que se conceden a los aficionados de las artes escénicas de nuestro país. De los 42 espectáculos presentados en esta primera edición, 19 han optado a premio dentro de las nueve categorías que se reconocen y, entre ellos, nuestros compañeros María Alonso y Antonio G. Camacho han estado nominados a la mejor intérprete femenina y al mejor intérprete masculino por su trabajo en '¡Ay, Carmela!'.

 

El palmarés definitivo se ha dado a conocer el pasado 22 de marzo de 2014 en una ceremonia de entrega de premios que ha tenido lugar en la Sala Manuel de Falla de la sede de la SGAE (Palacio de Longoria) en Madrid. 'La puerta estrecha' de la compañía Taller de teatro de Pinto ha logrado el premio al MEJOR ESPECTÁCULO y José Luis Molinero, director de esa misma compañía, también ha logrado el premio a la MEJOR DIRECCIÓN. El premio a la MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA ha recaído en Paula Moya de la compañía asturiana Kumen por su trabajo en 'Las troyanas'; e igualmente reconocido ha sido el trabajo de Damián Vega y Azucena Rico, de esa misma compañía, que han sido merecedores del premio a la MEJOR ESCENOGRAFÍA por 'Majestrix contra Cuasimodo' y el premio al MEJOR VESTUARIO por 'Anfitrión 2.11' respectivamente. El premio al MEJOR AUTOR le ha sido concedido al dramaturgo extremeño Fulgen Valares, por su pieza titulada 'Comediantas'; y los premios a MEJOR ACTRIZ DE REPARTO y MEJOR ACTOR DE REPARTO les han sido otorgados a Carolina Palacios de la compañía Cuatro Gatos de Sevilla por su trabajo en 'Melvin y sus hermanas' y a Juan Luis Navarro por su interpretacion en 'Las hijas de Santa Inés' de la Compañía castellano-manchega Carpe Diem. También ha habido espacio para el reconocimiento al MEJOR ESPECTÁCULO EUROPEO, que ha ido a parar a las manos de la compañía portuguesa Pateo das Galhinas por su espectáculo 'Milhoes de contos'. Y el último reconocimiento ha sido para la entidad o persona que haya destacado en su apoyo a las Artes Escénicas Amateur y que ha recibido, en este caso, Carlos Taberneiro.

 

Desde Corocotta Teatro queremos trasladar nuestra más sincera felicitación a todos los premiados y, en particular, a todas las compañías de teatro amateur que hacen posible que el teatro aficionado siga siendo una realidad en nuestro país. También queremos mostrar todo nuestro agradecimiento a ESCENAMATEUR por fomentar y posibilitar que el trabajo de los aficionados en las Artes Escénicas sea reconocido de algún modo.

 

Por último, a Antonio G. Camacho, nosotros, tus compañeros, tus amigos, tu familia de Corocotta Teatro te queremos dedicar nuestra más cariñosa enhorabuena. Porque llevas casi 30 años encima de un escenario por amor al arte, por hacernos reír, por hacernos llorar y porque es un placer aprender a tu lado compartiendo tablas, kilómetros y ciudades.