la leyenda de corocotta
certamen teatro

7 de marzo de 2017

 

Nuestra comedia "NO ES TAN FÁCIL" candidata con 4 nominaciones a los "IV PREMIOS NACIONALES ESCENAMATEUR DE TEATRO AMATEUR" 

La próxima gala de entrega de estos Premios Nacionales, organizados por ESCENAMATEUR y con el patrocinio de la Fundación SGAE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar el 1 de abril a las 19:00 horas en la Sala Berlanga de Madrid. En esta edición, el Premio de Honor recae en dos importantes personalidades del ámbito cultural: el prestigioso abogado y director de una compañía amateur, D. Antonio Garrigues Walker y el dramaturgo y director de escena D. Ignacio Amestoy.

 

Además del Premio de Honor, se han dado a conocer los nombres de los distintos nominados en las categorías de espectáculo, dirección, autor, interpretación masculina y femenina, principal y de reparto, vestuario, escenografía, cartel, fotografía, reportaje y espectáculo internacional. Entre los candidatos, se encontraban integrantes de todas las comunidades de España. Además, se ha hecho público el nombre de las personas e instituciones que serán reconocidas por el teatro amateur de toda España, como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) como entidad que promociona y apoya el teatro amateur así como a los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola, por su apoyo al teatro joven.

 

Como parte del programa de actividades de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), esta entidad, un año más, apoya y nombra el premio a la internacionalización del mejor espectáculo teatral amateur, cuyos nominados provienen de Argentina, Filipinas o Portugal, una convocatoria que ha contado con el apoyo de la AITA/IATA (Asociación Internacional de Teatro Amateur) y por la cual se han recibido propuestas de países como Argelia, Colombia, Francia, Israel o Ucrania.

 

ESCENAMATEUR es la confederación de asociaciones de teatro amateur de toda España, que trabaja, desde 2009, para la dignificación y reconocimiento del trabajo que realizan los grupos de teatro amateur, así como para ser el interlocutor válido entre las distintas administraciones públicas y privadas, tanto a nivel del Estado Español como del resto de organismos internacionales a través de su presencia en AITA (Asociación Internacional de Teatro del Arte) y CIFTA (Consejo Internacional de Federaciones de Teatro Amateur de la Cultura Latina).

 

Consulta el listado completo de nominados pinchando AQUI