la leyenda de corocotta
certamen teatro

El Taular Teatro ha ganado el primer premio de nuestro XXIV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados 'Ciudad de Reinosa' por su puesta en escena del drama de Federico García Lorca “Yerma”.

 

La compañía de Almagro se ha impuesto en la votación final del jurado al musical “Los Miserables” de los sevillanos La Barbarie que, además del segundo puesto, se hicieron con el galardón que otorga el público y también con la mención a la mejor escenografía.

 

El tercer premio ha sido para la comedia “A la manera de los griegos” del grupo Alhama de Teatro de Corella (Navarra).

 

José Vicente Gómez recibió el premio a la mejor dirección por su trabajo en Yerma. Y los galardones al mejor actor y a la mejor actriz principales recayeron sobre José Manuel Arreciado (Los Miserables) y Aurea López (Yerma) respectivamente. Por su parte, Manuel Izal (A la manera de los griegos) y Elena Benito (Un idiota en Versalles) fueron agraciados con los premios a la mejor interpretación de reparto.

 

Además, en la ceremonia de clausura y entrega de premios del pasado sábado 11 de mayo, contamos con la magnífica actuación de Carabau Teatre (Valencia) que, con su comedia bizarra "Estocolmo. Se acabó el cuento", pusieron la nota de humor a la celebración y despedida de esta XXIV edición.

 

¡Enhorabuena a todos los participantes! habéis logrado que nuestro Certamen haya brillado con la extraordinaria calidad artística de vuestros trabajos.